INFORMACIÓN

ESPECIFICACIONES

PROTOTIPO

 

SOFTWARE

ANIMACIÓN


Primero aparecieron las calculadoras de bolsillo, después los organizadores personales electrónicos y por último las computadoras del tamaño de una chequera. Ahora llega a la electrónica personal un dispositivo del tamaño de la palma de la mano que cabe perfectamente en el bolsillo de una camisa, diferente a todo lo conocido hasta ahora. Bautizado con el nombre de GENDEX, no sólo registra datos personales y de agenda, también sirve para llevar cuentas de gastos personales o de empresa. Sin embargo, su característica más novedosa es la función de monedero electrónico para realizar transacciones monetarias en tiempo real a través de Internet. Además puede servir como receptor de mensajes de correo electrónico.

Lo primero que llama la atención del GENDEX es su tamaño - 17,5 x 8,8 cm y apenas 1 cm de ancho, apto para llevar a todas partes como una "billetera electrónica". La segunda característica que llama la atención es la disposición del teclado, igualmente novedosa. Al principio, parece extraño e indescifrable. En lugar del habitual teclado QWERTY en líneas rectas, las teclas están dispuestas en forma circular para utilizar con un solo dedo, con las teclas más usadas en torno al punto central. Parece extraño hasta que se empieza a utilizar. Un usuario nuevo consigue introducir datos rápidamente con muy poca práctica.

Pero no es sólo el teclado lo que diferencia al GENDEX, sino el hecho de que puede almacenar, recibir y transmitir datos y unidades monetarias a través de cualquier red financiera, incluyendo transmisiones seguras por radiofrecuencia y a través de Internet. Imagínese la posibilidad de concluir una transacción de compra o venta usando su banco portátil. (En el futuro, el GENDEX incluirá también un lector del código de barras para registrar precios de artículos).

El GENDEX ha sido diseñado para las personas que no están habituadas a usar computadoras. El teclado es simple, con un mínimo de teclas, y en cada operación se indica en la pantalla el paso siguiente a realizar. El usuario debe "seguir la pelotita" que salta de un paso a otro de una transacción con un mínimo tiempo de aprendizaje.

También ha sido diseñado para usar en cualquier circunstancia climatológica, para resistir caídas, pisotones, etc. La caja del GENDEX es impermeable, a prueba de golpes, roturas y fundamentalmente a prueba de errores... En el futuro, en vez de introducir la mano en el bolsillo del pantalón o el bolso para buscar la billetera o el monedero, lo hará para usar su GENDEX.

 

original English version

Traducción: Roger Fuchs   -  rogertrad@airtel.net